Servicio de asistencia técnica

Servicio de asistencia (F.A.Q.)

Rodger valora la calidad, el servicio y la satisfacción del cliente. Por eso innovamos regularmente nuestros productos y servicios. Al estar estrechamente involucrados con nuestros usuarios y con las autoridades médicas en el campo de la enuresis, obtenemos constantemente nuevos conocimientos para ayudarle a usted y a su hijo. Si tiene alguna duda durante la formación, le ofrecemos la oportunidad de recibir asesoramiento de expertos. A continuación encontrará las preguntas y respuestas más frecuentes.

Si esto no responde a su pregunta, envíe un correo electrónico personal a info@rodger.es. Nuestro equipo de especialistas, con años de experiencia en el campo de la enuresis, responderá a sus preguntas.

Puede contactar con nuestro servicio de asistencia:
Correo electrónico:
info@rodger.esTelefonisch: +31(0)541-351449 en días laborables de 09.00 a 16.30

Tabla de tallas de los calzoncillos para sensores

Edad cintura en cm 1/2 cintura UE/NL Fr / Ans Reino Unido / edad EE.UU.
3-4 años 42-54 22 104 3A-4A 104 /3-4 años 4
5-6 años 46-58 24 116 5A-6A 116 / 5-6 años 6
7-8 años 50-62 26 128 7A-8A 128 / 7-8 años S
9-10 años 54-66 28 140 9A-10A 140 / 9-10 años M
11-12 años 58-70 30 152 11A-12A 152 / 11-12 años L
13-14 años 62-76 32 164 13A-14A 164 / 13-14 años XL
15-16 años 66-82 34 176 15A-16A 176 / 15-16 años adulto S
16+ años 70-90 36 188 17A 188 / 16 + adulto M
74-96 L adulto L adulto L
78-102 XL adulto XL adulto XL
82-108 XXL adulto XXL adulto XXL

Mojar la cama

La alarma de enuresis inalámbrica Rodger es una herramienta fácil y eficaz para resolver el problema de enuresis mediante un entrenamiento de enuresis.

- La alarma de enuresis Rodger es la más cómoda.
- La alarma de enuresis Rodger es un diseño holandés.
- La alta calidad de Rodgers proporciona mejores resultados
- La alarma de enuresis funciona en todas las direcciones con la ropa interior de Rodgers.


La enuresis se define como la emisión incontrolada de una orina completa durante el sueño. Cuando están despiertos, a los mojadores de cama no les molesta nada. Esto contrasta con los enfermos de incontinencia que mojan los calzoncillos tanto de día como de noche. Aunque es menos conocida, la enuresis sigue siendo un fenómeno frecuente en los adultos. Las investigaciones demuestran que aproximadamente el 1% de los adultos sigue orinándose en la cama. Los hombres son ligeramente más propensos que las mujeres. Algunos se hacen pis en la cama todas las noches y otros sólo de vez en cuando.
La enuresis no es una enfermedad, es un problema.

La enuresis es muy molesta para quienes la padecen. Se avergüenzan de ello y no se atreven a admitirlo. Por miedo a mojar la cama de los demás, no se atreven a quedar con otros, a ir a campamentos escolares o a entablar relaciones.

Más del 15% de los niños de seis años y el 5% de los de diez años aún no están secos por la noche. Para el grupo de edad entre quince y dieciocho años la cifra se estima en un 1,5%. No se sabe exactamente cuántos adultos luchan con este problema, ya que el tema es tabú a esta edad.

La enuresis es dos veces más frecuente en los niños que en las niñas; no hay una razón clara para ello. Seguro que tu hijo no es el único que moja la cama. Sólo en los Países Bajos, aproximadamente 150.000 niños se orinan en la cama con regularidad. En cada clase de primaria hay uno o dos niños que tienen el mismo problema.

En realidad, es lamentable que los padres hablen tan poco de esto entre ellos. Pues la enuresis es muy común y es un problema normal pero muy molesto. Aproximadamente el 15% de los niños de seis años siguen mojando la cama con regularidad. Entre los jóvenes de 12 a 15 años, la cifra se sitúa en torno al 2%. A medida que los niños crecen, el número de niños que mojan la cama lógicamente disminuye. En la práctica, los niños se orinan en la cama con una frecuencia dos veces mayor que las niñas. Y cuando ambos padres solían mojar la cama, cerca del 80% de sus hijos lo hacen después de los 5 años.

¿Sabías que las investigaciones han demostrado que para los niños mojar la cama tras la muerte de un familiar o la separación de los padres es la mayor pena o molestia? Para un bebé y niños de hasta tres años es normal, para un niño de cinco años es molesto y a una edad más avanzada puede convertirse en una obsesión.

En los niños pequeños, el tratamiento suele comenzar cuando el niño percibe la enuresis como un problema y está dispuesto a cooperar en el tratamiento. En primer lugar, es importante que el mojador de cama se haga pis regularmente durante el día. Si bebe de 6 a 7 vasos al día, es normal que orine unas 5 o 6 veces durante el día.

Es bastante fácil seguirlo durante 3 días. Si el patrón de micción diurna es anormal, lo mejor es consultar a su médico. Si no hay problemas (ya) durante el día, puedes intentar deshacerte de la enuresis con un tratamiento específico como una "alarma de enuresis". Para ello, es aconsejable ponerse en contacto con el médico de cabecera o de la escuela. Antes de iniciar el tratamiento, el médico siempre comprobará si existen otras causas subyacentes.

A menudo se pueden observar progresos al cabo de unos días y el problema se resuelve en unas pocas semanas. La perseverancia y la motivación de padres e hijos son la clave del éxito. Un buen incentivo para el niño es el uso del calendario de micción en línea.

Tras un buen resultado inicial del entrenamiento con la alarma de enuresis, puede producirse una recaída. Esto significa que, al cabo de unos meses o incluso de un año, el niño vuelve a orinarse en la cama. Por lo general, una breve repetición del tratamiento de alarma contra la enuresis vuelve a tener éxito.

La ventaja de comprar la alarma de enuresis Rodger es que, en caso de recaída, puede reanudar inmediatamente el tratamiento. Por lo tanto, es aconsejable guardar la alarma de enuresis adecuadamente.

Mojar los calzoncillos

Los problemas para ir al baño con la orina y/o las heces son comunes y pueden tener un gran impacto. En los niños de 4 a 7 años, los calzoncillos para orinar se producen en aproximadamente el 7% de los niños y constituyen un importante problema psicosocial. El problema puede persistir hasta la edad adulta. Además del efecto psicológico sobre el bienestar de los niños y sus padres, también hay desventajas sociales: un niño sin destetar provoca mucho trabajo extra y también costes adicionales.

Diversos estudios demuestran que, con orientación y diversos tratamientos, los niños se hacen con el orinal más rápidamente que si se espera a que lo hagan de forma espontánea. La mayoría de los niños están secos durante el día a la edad de 30-36 meses y secos por la noche a la edad de 36-48 meses. Sin embargo, un niño también puede secarse por la noche y luego durante el día.

La duración del entrenamiento normal para ir al baño varía de un niño a otro, pero hay que prever al menos tres meses para ello. El entrenamiento estándar para ir al baño comienza con el entrenamiento para ir al baño. Entonces, primero se quita el pañal durante el día y luego por la noche. Es importante que el niño esté dispuesto a ir al baño.

Si el entrenamiento para ir al baño no se produce por sí solo y se necesita un apoyo adicional, no se puede decidir simplemente y por iniciativa propia empezar con una alarma diaria. Puede haber una causa física para el fracaso del entrenamiento para ir al baño y hay que descartar los síntomas de alarma. Si se presenta alguno de los siguientes síntomas, debe consultar siempre a un médico: Más información en nuestra página sobre los calzoncillos húmedos...

A menudo se pueden observar progresos al cabo de unos días y el problema se resuelve en unas pocas semanas. La perseverancia y la motivación de padres e hijos son la clave del éxito.

Reembolsos Aseguradoras de salud

Puede pedirnos su alarma de enuresis directamente en la tienda web.

Si su aseguradora no figura en nuestra lista de reembolsos, tendrá que hacer la reclamación usted mismo. Puede realizar su pedido y pagar en la tienda web de Rodger, tras lo cual se le entregará la alarma de enuresis.

Las condiciones de su compañía de seguros médicos determinan si tiene derecho al reembolso. En ese caso, usted mismo puede presentar la factura a su aseguradora para que se la reembolsen.

Algunas aseguradoras de salud exigen una carta de remisión junto con la solicitud de reembolso. Recibirá un correo electrónico después de su solicitud de control-reembolso en el que se indica si se requiere una carta de remisión. Puede enviárnosla por correo electrónico o por correo postal.

Puede ponerse en contacto con su compañía de seguros usted mismo o puede hacer que Rodger declare. Vaya a nuestra tienda web y seleccione Reembolsado por la aseguradora. A continuación, recibirá una notificación en el plazo de un día laborable para saber si tiene derecho a este reembolso.

Reembolsado por la aseguradora

Si su seguro no figura en la lista, puede pagar su pedido y reclamarlo usted mismo a su compañía de seguros.

La mayoría de las aseguradoras de salud han incluido un reembolso en las pólizas de seguro complementario, de modo que en la mayoría de los casos no tiene que pagar nada, o sólo una parte, usted mismo. Este reembolso difiere por aseguradora de salud y por seguro complementario.

 

Puede ponerse en contacto con su compañía de seguros usted mismo o puede hacer que Rodger declare. Vaya a nuestra tienda web y seleccione Reembolsado por la aseguradora. A continuación, recibirá una notificación en el plazo de un día laborable para saber si tiene derecho a este reembolso.

Reembolsado por la aseguradora

Si su seguro no figura en la lista, puede pagar su pedido y reclamarlo usted mismo a su compañía de seguros.

Preguntas y respuestas

La alarma de enuresis inalámbrica Rodger es una herramienta fácil y eficaz para resolver el problema de enuresis mediante un entrenamiento de enuresis.

- La alarma de enuresis Rodger es la más cómoda.
- La alarma de enuresis Rodger es un diseño holandés.
- La alta calidad de Rodgers proporciona mejores resultados
- La alarma de enuresis funciona en todas las direcciones con la ropa interior de Rodgers.


La almohadilla vibratoria puede conectarse al receptor de la alarma de enuresis Rodger mediante el cable suministrado. La conexión se encuentra cerca del logotipo metálico de Rodger. La misma conexión proporciona energía a la almohadilla vibratoria, por lo que no se necesitan pilas adicionales.
El cable tiene una longitud aproximada de 1,80 metros, por lo que tiene un gran alcance.
La almohadilla vibratoria debe colocarse debajo o dentro de la almohada.

Por tanto, no es posible utilizar el despertador en otra habitación. Sin embargo, puedes poner la alarma en silencio, para que no emita ningún sonido. Si quieres despertarte tú mismo para ayudar a tu hijo, puedes pedir un receptor adicional que podrás utilizar en tu propio dormitorio.

Atención: ¡El receptor debe estar enchufado a una toma de corriente! Con las pilas en el receptor, la almohadilla vibratoria no funciona.

En este vídeo de instrucciones puede ver cómo funciona la alarma de enuresis Rodger.

A continuación encontrará la tabla de tallas de nuestros calzoncillos con sensor y cómo medirlos.

Tabla de tallas
(media cintura en cm, medida en plano sobre la mesa)

Tamaño: 104 116 128 140 152 164 176 188
Boxeador 21 23 25 27 29 31 33 35
Hipster 21 23 26 28 30 32 34 36

Talla EU Talla UK
104 22
116 24
128 26
140 28
152 30
164 32
176 34
188 36

Si el transmisor está dañado por la humedad, por ejemplo, porque ha estado en la lavadora por accidente, le recomendamos que compre uno nuevo.

También es posible que el transmisor deje de funcionar porque la pila está agotada.
Para sustituir la pila ( Cr 2032), siga los pasos que se indican a continuación, según el tipo de transmisor que tenga (transmisor con 2 tornillos o transmisor con ranura):

- Desenrosque el transmisor con un pequeño destornillador o una llave Allen o abra la ranura con una moneda.
- Retire la batería con cuidado, sin dañar las clavijas de la parte superior e inferior, o saque la batería con facilidad.
- Al introducir la nueva pila, hágalo con cuidado y ligeramente de lado, sin dañar las clavijas. Para el transmisor con la ranura, puede insertar fácilmente la batería.
- Puedes atornillar o girar la batería de nuevo.

Nota: No toque la batería con las manos.

Vea este vídeo de instrucciones: Cómo cambiar la batería de un transmisor Rodger

Casi todos los niños se despiertan solos cuando suena el despertador. El volumen no siempre es decisivo para despertar. Por eso Rodger también ha prestado mucha atención a los diferentes tipos de sonido disponibles. La alarma de enuresis Rodger tiene 8 sonidos diferentes y 8 niveles de sonido distintos.

Si su hijo no se despierta con el sonido, le recomendamos elcojín vibratorio Rodger.

Los mojadores de cama suelen avergonzarse de ello y tienen una baja autoestima debido a la enuresis. A menudo los niños se sienten solos cuando mojan la cama.

Ambos suelen ser muy contraproducentes y contribuyen a un mayor subdesarrollo del sistema urinario. Sin embargo, es aconsejable evitar el café, el té, el chocolate o las bebidas gaseosas después de la cena.

Hay niños que están secos después de 1 o 2 noches. También hay niños que tardan de 3 a 4 meses. Le recomendamos que, si no hay progresos después de 3 meses, se ponga en contacto de nuevo con su supervisor. Si hay progreso después de 3 meses, continúe con un cuarto mes. Si para entonces el niño no está seco, vuelve a contactar con su profesor. Sin embargo, ¿su hijo es menor de 6 años y no ha habido progresos significativos después de 3 meses? Es mejor dejar de lado la alarma de enuresis durante seis meses y volver a intentarlo. Su hijo aún no está preparado.

En el apartado de información encontrará los reembolsos de las compañías de seguros médicos. Si su aseguradora no aparece en esta lista, póngase en contacto con ella.

Si no se hace nada con respecto a la enuresis, es posible que siga teniendo este problema de adulto. Mojar la cama cada año provoca un mayor subdesarrollo físico de la vejiga y una vergüenza y un dolor emocional innecesarios para la persona que moja la cama. Aproximadamente entre el 10% y el 15% de las personas que mojan la cama se secan por sí solas cada año. Esto significa que de cada 100 personas que mojan la cama, entre 85 y 90 siguen mojándola después de un año. ¿Por qué no ayudar a un niño a deshacerse del problema de la enuresis?

Los medicamentos son formas artificiales de inducir el sueño y/o reducir la producción de orina. Cuando se interrumpe este tratamiento, es posible que se produzca una recaída porque la causa no se ha resuelto. Se sabe que el porcentaje de niños que recaen tras el uso de una alarma de enuresis es significativamente menor. Ciertamente, es posible que un médico prescriba medicamentos por razones específicas. Esto también ocurre en combinación con la alarma de enuresis.